martes, 7 de mayo de 2013

NACIÓ 'LIBERATOR', LA PRIMERA PISTOLA REPRODUCIDA EN IMPRESORA 3D


LA MASIFICACIÓN DE ESTA PRÁCTICA PERMITIRÍA QUE CUALQUIERA TENGA UN ARMA MORTÍFERA EN SU CASA.

El tiempo en el que la producción de armas de fuego de alta tecnología se extendió desde los circuitos industriales hasta los hogares, parece, ha llegado.
El generador del hecho y agitador de la subsecuente polémica es el estudiante estadounidense Cody Rutledge Wilson, de 25 años, quien consiguió reproducir una pistola en una impresora 3D.
 
Wilson, de origen tejano, pasó más de un año soñando con su creación y la llamó 'The Liberator' (el liberador) haciendo homenaje a las baratas pistolas de un disparo diseñadas para ser enviadas desde el cielo por los aliados sobre Francia durante la ocupación nazi en la segunda guerra mundial.
 
A diferencia del 'Liberator' original, de acero, el arma de Wilson es casi enteramente plástica. Quince de sus dieciséis piezas fueron creadas dentro de una impresora Stratasys Dimension SST,de un costo cercano a los 16 millones de pesos colombianos. El arma fue generada al interior de una máquina que convierte capas de polímeros derretidos en objetos sólidos con una forma precisa, tan sencillamente como un dispositivo tradicional despliega tinta sobre un papel. 
 
Wilson, quien cursa derecho en la Universidad de Texas, empezó a desarrollar su proyecto pidiendo la colaboración de diseñadores para que colocaron sus proyectos en Internet a través de su grupo Defense Distributed. En un principio, contó con la colaboración de Markerbot, el principal fabricante de impresoras domésticas 3D, pero tras conocer sus intenciones, Makerbot le impidió colocar el software de cada pieza en su repositorio de diseños digitales Thingiverse.
 
De esta forma, Wilson creó Defcad, donde se encuentran los diseños de las piezas, imprescindibles para ser descargados en las impresoras 3D y poder reproducirlas.

Arma 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario